Mi nombre es Olga, y soy una artesana del reciclaje. Siempre he sido una mujer sencilla y trabajadora, y durante años trabajé como empleada doméstica. Sin embargo, siempre tuve un hobby: el reciclaje de muebles.
Soy Asturiana, natural de Oviedo pero hace más de 20 años me asenté en Gavilanes, un precioso pueblo del Valle del Tiétar de donde procedía mi familia.
Cuando llegó el confinamiento, me encontré con mucho tiempo libre. Así que, decidí aprovecharlo para retomar mi hobby. En mi patio trasero, empecé a restaurar y transformar muebles antiguos. Con mis manos hábiles, daba vida nueva a piezas que estaban a punto de ser desechadas.
Comencé a compartir mis creaciones en las redes sociales, y rápidamente me hice popular. Mis seguidores admiraban mi talento y mi compromiso con la sostenibilidad.
Cuando el confinamiento terminó, ya tenía numerosos encargos. Decidida a seguir con mi proyecto, me di de alta como autónoma.
Compré un pequeño garaje en Gavilanes, un pueblo del Valle del Tiétar, y lo convertí en mi tienda-taller. Además de restaurar muebles antiguos, también creo mis propios diseños. Mis muebles son únicos y originales, y están hechos con materiales reciclados.
Actualmente, colaboro con numerosos ayuntamientos de la Sierra de Gredos realizando talleres de restauración y manualidades, con el objetivo de difundir la concienciación por el cuidado del medioambiente.
Estoy comprometida con la difusión del arte y la artesanía. Por eso, mi tienda-taller también es un espacio abierto a otros artesanos.
Soy un ejemplo de que, con esfuerzo y dedicación, se puede cumplir cualquier sueño. Soy una artesana y emprendedora que está transformando el mundo, una pieza a la vez.
Referencias